BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

08 agosto 2010

OPINIÓN: Panorama financiero semanal en temporada de Balances

8-8-2010 - Cerramos una semana ambigua y comenzamos a sembrar nuevas dudas para la que viene. Con un comienzo de semana relativamente interesante el mercado fue perdiendo fuerza con la baja expectativa que genera cada presentación de Tasa de Desempleo.

Los principales indicadores de EE.UU. muestran una economía que baja el ritmo de su recuperación y aumenta la incertidumbre sobre el futuro global.

Por su parte a nivel local, la Temporada de Balances se lleva toda la atención con presentaciones relevantes. En este sentido, Tenaris  volvió a decepcionar al mercado con una utilidad neta menor al primer semestre de 2009 y con una merma en las ventas.

Con respecto a los bonos locales, siguen en un buen momento aunque lo más probable es que comiencen a hacer una pausa en sus subas de cotizaciones esperando que el mercado se estabilice aún más. No vemos momentos de salida pero sugerimos buscar el riesgo BCRA ante una probable suba de tasas de interés para contener la inflación.

El mercado de cambios se muestra estable con una relación peso dólar oscilando entre los $3,95 y los $3,96. El euro sigue ganando posiciones al dólar reflejando el momento económico alemán y las dudas sobre la economía norteamericana.

Para la semana próxima estar atentos a la temporada de balances argentina que seguirá con fuertes presentaciones de distintos sectores económicos entre las que se destaca Grupo Galicia, Banco Francés, Mirgor, Molinos Río de La Plata, Juan Minetti, Comercial del Plata, etc. Todos estos resultados trimestrales son claves para el futuro de cada una de ellas y también pueden ser motivo de anuncia de pago de dividendo como en el caso de Petrobrás Argentina (BCBA:PESA).

De cualquier forma, no perder de vista los datos económicos de EEUU dado que pueden reforzar o cambiar la tendencia de una rueda local.

Por Diego Binayán - http://fortunaweb.com.ar
Analista financiero de invertirOnline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.