BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

15 agosto 2009

Noticias: Transacciones seguras, una tendencia creciente en Internet


VeriSign, Inc, proveedor de servicios de infraestructura de Internet, informó que ha superado la marca de 1.000 millones de verificaciones del Protocolo de Comprobación de Estado de los Certificados Online (OCSP por su sigla en inglés).
Esta marca significa que, con cada segundo que pasa, se habilitan otras 11.500 transacciones en todo el mundo. El OCSP ofrece la posibilidad de que los navegadores Web puedan determinar si un certificado Secure Sockets Layer (SSL) aún es válido o si el mismo ha sido revocado.
Generalmente, cuando un navegador inicia una sesión de SSL, los servidores del OCSP reciben un pedido para verificar si el certificado que está en uso es válido. Las Autoridades de Certificación son las que manejan los servidores del OCSP. VeriSign representa casi el 75% del mercado de Certificados EV SSL en todo el mundo.
El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.