BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 agosto 2010

NOTICIAS: El BCE adjudica 192.894,4 millones al 1% en dos operaciones

10-8-2010 - El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy 192.894,4 millones de euros al 1% en dos operaciones -la subasta semanal para inyectar liquidez al Eurosistema y otra a largo plazo-.

El banco ha prestado 153.746,6 millones de euros a los 11 bancos que han participado en su operación de refinanciación principal en el mercado de dinero.

La subasta semanal se liquidará mañana y vence el 18 de agosto.

Además, el BCE ha prestado a 36 institutos de crédito 39.147,77 millones de euros también al 1% hasta el próximo 8 de septiembre.

El BCE conduce actualmente las operaciones principales de refinanciación mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable, que es su tasa rectora.

De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.

La reaparición de tensiones en los mercados de dinero por la crisis de endeudamiento de Europa ha obligado al BCE a frenar la estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas tras la quiebra de Lehman Brothers para facilitar liquidez a los bancos y volver a conducir operaciones de refinanciación a largo plazo con adjudicación plena.

El BCE mantendrá el precio del dinero en el actual 1% hasta finales del próximo año, según los expertos.

Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.