BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 agosto 2010

NOTICIAS: Tras el plan de ajuste, Grecia redujo su déficit

11-8-2010 - El gobierno griego consiguió un significativo avance en su lucha contra el déficit público, que se redujo 39,7 por ciento en el primer semestre respecto del mismo período de 2009, de acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas. El resultado supera incluso el objetivo que habían impuesto el FMI y la Unión Europea.

El país Heleno redujo su déficitGrecia consiguió un significativo avance en su lucha contra el déficit público, que se redujo 39,7 por ciento en el primer semestre respecto del mismo período de 2009, de acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas.

El resultado supera incluso el objetivo de 39,5% de reducción que habían impuesto el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), según la agencia DPA.

Para alcanzar la meta, Grecia tuvo que reducir sus gastos en 10 por ciento, lo que consiguió mediante el recorte de los salarios de los funcionarios.

En cambio, las autoridades no lograron mejorar como esperaban la recaudación fiscal, que aumentó sólo 4,1 por ciento frente al 13,7 por ciento previsto.

Expertos del FMI, del BCE y la UE analizaron estas cifras en una visita que terminó el 5 de agosto y dieron su visto bueno a los esfuerzos de las autoridades, así como al próximo pago del paquete de rescate de 110.000 millones de euros.

http://www.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.