BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 agosto 2010

NOTICIAS: El Gobierno toma fondos del Banco Nación y se financia por U$S 52 millones

13-8-2010 - El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por U$S 52 millones, a 367 días de plazo, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, que controla el Banco Nación.
Así lo establece la resolución conjunta 218/2010 y 62/2010 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

Esta Letra tiene fecha de vencimiento el 8 de agosto de 2011, y la suscripción por parte del citado Fondo Fiduciario es en uno o varios tramos.

Los intereses serán pagaderos semestralmente y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

La tasa de interés será la correspondiente a la tasa de pizarra para plazos fijos en dólares a 180 días de plazo publicada por el Banco Nación, vigente dos días hábiles antes del inicio de cada período, más un margen de 5 puntos básicos.

Por último, la amortización será íntegra al vencimiento, y el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir de los 182 días de su fecha de emisión.

http://www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.