BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

12 agosto 2010

NOTICIAS: Créditos productivos del Banco Nación

12-8-2010 - En agosto comenzarían a entregarse los primeros, que se financiarán con fondos aportados por el Central a una tasa del 9,9%. Además, se destacó el consumo con tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios del Nación.

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, se mostró hoy optimista con respecto a la posibilidad de que en agosto comiencen a entregarse los primeros créditos destinados a la producción, que se financiarán con fondos aportados por el Banco Central a una tasa del 9,9 por ciento.

También resaltó la buena performance del Banco Nación, el desempeño del segmento tarjetas de crédito y la marcha de la línea hipotecaria "Casa Propia".

"Sabemos que hay un importante número de proyectos bajo análisis y que muchos están en etapa de definición", sostuvo el funcionario, respecto a la implementación de los créditos destinados para el sector productivo a cinco años de plazo y tasa fija del 9,9%, con fondos aportados por el Central.

La línea de crédito, por un total de $8.000 millones para el 2010, contempla que los fondos de los proyectos aprobados sean otorgados a los bancos que participen de las licitaciones del Central a una tasa del 9% anual, para ser prestados al 9,9%.

En ese sentido, Fábrega dijo que el negocio para el banco será lograr que el cliente adhiera a "otros productos" que ofrece la entidad. "Cuando uno tiene un cliente tiene que ser poco hábil para perderlo. El cliente tiene que ser cliente de otros productos", agregó.

"El Banco Nación ocupa hoy el primer puesto del ranking en cualquiera de los rubros en que se lo mida", afirmó Fábrega, quien señaló que la entidad oficial tiene el 22% del total de créditos que existe en el mercado.

El titular del Banco Nación resaltó la buena performance del consumo con tarjetas de créditos de la entidad, con un crecimiento superior al 1000% entre 2003 y el 2010. También destacó el crecimiento de los depósitos, que aumentaron de $22.700 millones a $95.200 millones en el mismo período.

Además, el funcionario explicó que desde el 2004 hasta el 2009, el Banco ganó $3.500 millones, mientras que entre 1990 y 2003 afrontó una pérdida de $1.500 millones.

En cuanto a los créditos hipotecarios, Fábrega detalló que, hasta el momento, entregaron 2.400 préstamos por un monto total de $428 millones desde la puesta en marcha de la nueva línea, en abril pasado.

En ese sentido, destacó la buena recepción de estos créditos en el interior del país y detalló que el promedio de la solicitud es de 180 mil pesos.

El crédito, con tasa fija en los tres primeros años y tasa variable a partir del cuarto, está destinado a la adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

En base a números informados por el Nación, en los últimos seis años el patrimonio neto de la entidad pasó de $2.800 millones a $9.700 millones, en materia de préstamos pasó en ese mismo período de $8.200 millones a $39.900 millones, mientras que la mora cayó del 57 al 0,9 por ciento promedio en la actualidad.

http://www.argentina.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.