BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

14 agosto 2010

NOTICIAS: En el segundo trimestre, la eurozona creció a su mejor ritmo en 4 años

14-8-2010 - Gracias a la inesperada fortaleza de Alemania, el PBI de los países que comparten el euro trepó un 1% respecto del período anterior y un 1,7% interanual

La economía de la eurozona creció en el segundo trimestre a su mayor ritmo en cuatro años, impulsada por un inesperado repunte de Alemania, según los datos preliminares publicados este viernes.

El Producto Bruto Interno (PBI) de los 16 países que comparten el euro se expandió un 1% con respecto al primer trimestre, la mayor suba intertrimestral desde abril-junio del 2006, informó la Eurostat, la agencia europea de estadística.

El PBI, que mide el valor total de los bienes y servicios de la economía, también creció un 1,7% en su tasa interanual, la mayor tasa desde el primer trimestre de 2008.

Las cifras fueron mucho mejores que lo que se esperaba según el consenso del mercado, que preveía un crecimiento del 0,7% intertrimestral y del 1,4% interanual, según un sondeo de Dow Jones Newswires.

En el primer trimestre, la economía de la eurozona creció un 0,2% intertrimestral y un 0,6% interanual.

Las cifras oficiales de las principales economías de la región, publicadas previamente, habían sugerido que el PBI de la eurozona superaría las expectativas.

De hecho, la economía de Alemania creció a su tasa más elevada desde la reunificación en 1990 gracias a la fuerte contribución de las exportaciones y a las inversiones, informó la oficina federal de estadísticas, Destatis.

Destatis informó que en el segundo trimestre el PBI alemán creció un 2,2% trimestral en términos reales y ajustados a efectos del calendario, y un 3,7% interanual.

La cifra superó claramente la previsión de consenso de crecimiento del 1,4% para el dato trimestral y del 2,6% previsto para el interanual.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.