BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 agosto 2010

NOTICIAS: Banco do Brasil comprará una entidad financiera de los EEUU

10-8-2010 - El ministro de Hacienda, Guido Mantega, y el presidente de la entidad, Aldemir Bendine, anunciarán la compra de un banco de mediano porte en los Estados Unidos por parte de la institución financiera pública de ese país
Para ello, los dos tienen cita con la prensa brasileña en la sede del Banco do Brasil en San Pablo. Momentos antes, se reunirán Mantega y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El negocio, cuyo valor no se divulgó, marca el ingreso del Banco do Brasil en Estados Unidos, uno de los puntos clave del proyecto de internacionalización de la institución brasileña.

La internacionalización del Banco do Brasil empezó en abril de este año, cuando el BB anunció la compra del control accionario del Banco Patagonia, en Argentina, un negocio estimado en 480 millones de dólares.

La expansión del banco estatal fuera de Brasil es parte del empuje del gobierno para internacionalizar a las firmas brasileñas.

En los últimos años, empresas privadas como el procesador de carnes JBS y la siderúrgica Gerdau han hecho grandes compras fuera de Brasil, incluyendo en Estados Unidos.

En días pasados, la eléctrica estatal Eletrobras dijo que estudiaba unas 12 firmas en el sector energético estadounidense con el fin de comprar una participación minoritaria.

Banco do Brasil terminó recientemente una oferta de acciones para reforzar su posición en efectivo en cerca de 10.000 millones de reales (unos 5.700 millones de dólares) y dijo que utilizaría estos recursos para eventuales adquisiciones.

Ejecutivos del banco han dicho que instituciones financieras en Estados Unidos estaban en la mira, con el objetivo de atraer a los migrantes latinoamericanos como clientes.

En mayo, el vicepresidente de negocios internacionales Allan Toledo dijo que Banco do Brasil no estaba interesado solamente en bancos minoristas sino que además consideraban a bancos de inversión para eventuales compras.

Fuente: DPA y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.