BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 agosto 2010

NOTICIAS: Para frenar la emisión, el Central pide a bancos que no vendan divisas

11-8-2010 - La autoridad monetaria lo hace pues enfrenta un alud de divisas que le complican la posibilidad de mantener estable su cotización
 
Ya fue resaltada la difícil situación en la que se encuentra el Banco Central. Tiene que mantener el tipo de cambio en torno a los $3,90. Al mismo tiempo, no debe emitir pesos en exceso.

Lo concreto, según expresa Ambito, es que hay fuerte ingreso de divisas y el BCRA no puede comprar demasiado, dado que sobrepasaría aún más los límites impuestos a la emisión.

Por ello es que salió a pedir a los bancos y también a empresas, que no vendan sus divisas.

Apuntó especialmente a los u$s 2.300 millones que el Gobierno pagó por el vencimiento del Boden 2012.

Inédita situación, cuando hace más de un año se prohibía a empresas la compra de divisas y se perseguía con listados a personas físicas.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.