BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

09 agosto 2010

NOTICIAS: Desde mañana, las tarifas de los teléfonos móviles aumentarán un 20%

9-8-2010 - Las subas afectarán tanto a los clientes de celulares que pagan un abono fijo por mes como a los que poseen servicio prepago con tarjetas

La compañía de telefonía celular Movistar elevará hasta un 15% sus tarifas para llamadas y envíos de mensajes de texto desde este martes, mientras que Personal aplicará un aumento de hasta el 20,2 % en octubre.

Las subas afectarán tanto a los clientes que pagan un abono fijo por mes como a los que poseen servicio prepago con tarjetas, según informaron ambas empresas.

En Movistar, el abono Ahorro (factura fija mensual) pasará de $51 a $59 por mes; el Comunidad, de $59 a $65; el Cyber 100, de $65 a $75; el Familiar tres destinos, de $75 a $85; y Movistar en Casa tendrá un incremento del 15 por ciento.

Los conceptos de red larga distancia nacional e internacional también se incrementarán un 15%, una suba similar a la que registrará el abono de Internet Móvil (plan ilimitado), informó la agencia Noticias Argentinas.

Los tarifas de los mensajes de texto (SMS) también subirán: para el servicio prepago pasará de 43 a 48 centavos y para el de líneas fijas de 67 a 74 centavos, y el SMS Internacional ascenderá de 99 centavos a $1,15. A su vez, el paquete promocional mensual de 100 SMS ascenderá de $9 a $10 ; el de 200 SMS pasará de $15 a $17 ; y el de 300 SMS avanzará de $19 a $21; mientras que el de 500 SMS subirá de 29 a 32 pesos.

Personal -propiedad de Telecom- aumentará sus tarifas hasta un 20% a partir del 10 de octubre. Estas dos empresas acaparan el 70% del mercado de telefonía móvil en el país, que cuenta con más de 54 millones de aparatos en funcionamiento, de acuerdo a datos del INDEC.

El resto de los teléfonos móviles son operados por Claro (ex CTI), la que no tendría previsto aumentar sus tarifas dentro de al menos los próximos dos meses.

Estas compañías habían ajustado los precios entre octubre y diciembre de 2009 hasta un 22% y este año argumentaron que debían volver a ajustarlos porque subieron sus costos y los valores están "desfasados". Según el anuncio de Personal, los incrementos de los servicios básicos van desde el 15,9% hasta el 20,2 por ciento.

© iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.