BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 agosto 2010

NOTICIAS: BBVA acudirá a la ampliación de capital de 3.000 millones que hará China Citic Bank

13-8-2010 - BBVA acudirá en septiembre a la ampliación de capital anunciada por China Citic Bank por importe de 26.000 millones de yuanes (unos 2.986 millones de euros), que el consejo de la entidad aprobó ayer por unanimidad para fortalecer su base de capital, mejorar su 'core capital' y apoyar el desarrollo y el crecimiento del negocio.

Como ya adelantó 'Cinco Días', la entidad que preside Francisco González no quiere perder peso en su participada asiática. Si para ello debe invertir más de 400 millones de euros, parece ser que lo hará.

La emisión se hará a razón de 2,2 acciones nuevas por cada 10 antiguas. El banco asiático espera emitir un máximo de 8.587 millones de acciones: 5.859 millones de acciones 'tipo A' y 2.728 millones de acciones 'tipo H', sobre una base de 39.033 millones de acciones.

La entidad asiática considera que la ampliación prevista contribuirá a mejorar sus resultados. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 10.685 millones de yuanes (1.227 millones de euros), un 45,35% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El 'core capital' se situó en el 8,26% y la morosidad descendió hasta el 0,81%, el mejor nivel en la historia del banco. La cobertura se situó en el 169,92%, 20,56 puntos superior a la registrada a finales del año pasado, y la proporción depósito/credito mejoró hasta el 72,60%, cumpliendo así con los requisitos regulatorios.

http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.