BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 agosto 2010

NOTICIAS: A sola firma: BICE prestó $ 2 millones a productores del agro sin garantías

11-8-2010 - Dos cooperativas agrícolas algodoneras de la provincia de Chaco que habían recibido créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cumplieron con el compromiso de cancelar sus créditos en 90 días y ahora podrán asistir a productores socios para la siembra y cosecha de algodón.

Las entidades fueron asistidas con un novedoso sistema de financiamiento promovido en forma conjunta por el BICE, el gobierno de Chaco a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación Financiera (UCEF) y la empresa Sancor Seguros.

Según señaló el presidente del BICE, Mauro Alem, “a partir de ahora las cooperativas podrán acceder a un crédito más importante, que podría llegar a cuadruplicar el monto solicitado en un principio”. Y agregó: “Nos da mucha satisfacción comprobar el éxito de la herramienta, que no implicó garantías hipotecarias y permitió el acceso al crédito a más de 200 productores de la zona”.

Según señalaron en la entidad, las cooperativas Sáenz Peña Limitada y San Bernardo obtuvieron en el mes de mayo un crédito del BICE superior a los $ 2 millones, tras quince años de encontrar dificultades para recibir financiamiento.

Las entidades se dedican al acopio y comercialización del algodón, así como el de granos como soja, maíz y trigo.

El BICE es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión y el comercio exterior. Desde su creación opera como banco de segundo grado aunque hace unos días recibió la autorización para tomar depósitos.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.