BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

09 agosto 2010

NOTICIAS: Corrientes tendrá un Parque Tecnológico

9-8-2010 - Será de 20 hectáreas y estará ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste. El gobierno dará subsidios para fomentar la radicación de empresas

El gobierno de Corrientes apuesta a la industria del software como uno de los motores para impulsar el crecimiento de su economía.

Por eso, impulsará la creación de un Parque Tecnológico, ubicado en el campus de la Universidad del Nordeste, donde en la actualidad hay un terreno de 20 hectáreas sin ser utilizado. Allí se radicarán 30 empresas tecnológicas correntinas que invertirán un total de u$s 1 millón aunque, según anticipó a El Cronista el secretario de Planeamiento correntino, Sebastián Slobayen, el gobierno planea otorgar subsidios, créditos blandos y brindar eximición de impuestos provinciales.

De este modo, quieren incentivar no sólo a las compañías tecnológicas locales, sino también a aquellas que hoy tienen sede en Buenos Aires pero no encuentran recursos humanos calificados.

El presidente del Polo IT de Corrientes, José Tagliarini, señaló que la ventaja que tendrán las empresas que desembarquen en territorio correntino es que los costos de mano de obra, de infraestructura y de locación son mucho más bajos.

Además, Corrientes posee 3.000 estudiantes de carreras relacionadas con Sistemas, ya que cuenta con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Nordeste. La idea es que estos estudiantes, una vez que hayan concluído sus estudios, puedan quedarse a trabajar en su ciudad, y no tengan que partir hacia Buenos Aires en busca de trabajo, y sufrir el desarraigo que una migración conlleva. De ahí la importancia en contar con un Parque Tecnológico, que además sirva para reactivar la economía correntina y generar empleo genuino.

Por otra parte, para incrementar la cantidad de graduados, el gobierno provincial se encuentra en estos momentos analizando la posibilidad de comenzar a otorgar títulos intermedios, para que los estudiantes no se vean obligados a realizar carreras tan largas como pueden ser la ingeniería o la licenciatura en Sistemas.

Incluso, desde el Polo IT de Corrientes vienen reclamando desde hace tiempo para que se abran carreras cortas de programadores, que es el puesto que más se busca y, también, el que más escasea a nivel nacional, ya que las compañías tecnológicas necesitan programadores de software para poder vender sus servicios al exterior.

Hasta el propio gobierno provincial tiene un proyecto digital, con el fin de modernizar las herramientas que usa el Estado, donde el principal proveedor será el Polo IT. El primer paso que darán será la digitalización del archivo de todas las partidas de nacimiento y de casamiento, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas online, en lugar de ir hasta el lugar y buscar en los biblioratos, como se hace ahora.

MARIANO GORODISCH Buenos Aires - http://www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.