BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

14 agosto 2010

NOTICIAS: Ricardo Casal: Se instalarán inhibidores de celulares en los bancos

14-8-2010 - El ministro de Seguridad bonaerense dijo que se pondrán en marcha medidas técnicas en el interior de las entidades para intentar contralar las salideras
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, señaló que se pondrá en marcha una serie de medidas técnicas, más rigurosas, en el interior de los bancos de la Provincia para intentar contralar las salideras bancarias.

"La seguridad no es un gasto, es una inversión y los bancos deben entender esto", apuntó el titular de la cartera de Justicia bonaerense, al tiempo que afirmó que las entidades financieras "tienen que reconocer sus responsabilidades", en los casos de robos y salideras.

En declaraciones televisivas, el funcionario precisó que la Provincia convino con las entidades bancarias una serie de medidas más rigurosas de control para evitar salideras como el de Carolina Piparo.

Entre otras, mencionó la implementación de inhibidores de celulares en la zona de atención al público para que ningún aparato pueda funcionar por más que esté encendido.

Barreras visuales -biombos y separadores, para que la transacción del usuario tenga privacidad-; la instalación de cámaras y frentes despejados en todas las sucursales, para asegurar que no vaya a haber "marcas" de víctimas son otras de las estrategias que deberán hacerse operativa en cada sucursal bancaria.

"También brindaremos capacitación a empresas de seguridad bancaria dictadas por la Policía bonaerense", añadió Casal. Y precisó que el lunes comenzará a funcionar una agencia de seguridad bancaria a través de la cual se realizarán esas formaciones.

Según el ministro, en el territorio bonaerense hay 1.693 sucursales bancarias motivo por el cual "instalar cámaras y equipos de seguridad es otra prioridad ", opinó.

En ese sentido, el funcionario comentó que las entidades bancarias deberán invertir en aparatología, que "no es cara" porque, ejemplificó, "para abastecer a todo un municipio se necesitan 270.000 pesos".

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.