BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 agosto 2010

NOTICIAS: Lehman Brothers y HSBC Holdings envueltos en un fraude por u$s1.800 M


11-8-2010 - Ambas entidades son acusadas ante un juez de Nueva York de haber colocado bonos carentes de valor en Hong Kong entre 2003 y 2008
 
Los bancos de inversiones Lehman Brothers y HSBC Holdings podrían ser demandados por haber colocado u$s1.800 millones en bonos carentes de valor en Hong Kong entre el 16 de junio del 2003 y el 15 de septiembre de 2008.

La información fue publicada por Bloomberg haciéndose eco de lo dictaminado por un juzgado de Nueva York.

El juez del distrito estadounidense, William H. Pauley III, emitió el lunes un pleito en relación a siete demandantes vinculados al caso y que, según señala el juez, representan a la totalidad de inversores que adquirieron los títulos en las fechas marcadas.

Se estima que la cantidad de ‘minibonos’ vendidos de manera fraudulenta asciende a u$s1.800 millones y que fueron repartidos entre 43.000 inversores de Hong Kong.

El juez ha reservado parte de la decisión sobre esta colocación al Juzgado que tramitó la bancarrota de Lehman.

La quiebra de ambos bancos en el año 2008 eliminó el valor de los bonos adquiridos, dando lugar a protestas en el exterior de las sucursales bancarias.

Estas han continuado, incluso, después de que se llegara a optar un acuerdo entre el gobierno y los accionistas para intervenir entre vendedores y compradores de estos títulos, según Bloomberg.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.