BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 agosto 2010

NOTICIAS: Bruselas da luz verde a la tercera inyección de dinero a AIB

 10-8-2010 - Sólo un día después de que la Comisión Europea autorizara a Anglo Irish Bank (AIB) y al Royal Bank of Scotland a reestructurar la deuda de la irlandesa Arnotts a cambio de hacerse con el control conjunto de la empresa de grandes almacenes, Bruselas autoriza hoy -temporalmente- la tercera inyección de dinero público en AIB.

Esta tercera 'transfusión' de dinero asciende a los 10.054 millones de euros y depende de la decisión definitiva sobre el plan de reestructuración de la entidad, enviado por Irlanda a Bruselas el 31 de mayo pasado.

"Anglo Irish Bank necesita una tercera recapitalización de emergencia para cumplir con sus obligaciones. La medida es necesaria para preservar la estabilidad financiera de Irlanda", ha dicho el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en una nota enviada a la prensa.

"Sin embargo, no hay duda de que Anglo Irish Bank necesita una profunda reestructuración que sirva para hacer frente de manera efectiva a las debilidades de su antiguo modelo de negocio y que le garantice un futuro sostenible sin el continuo apoyo público", ha añadido el comisario español.

Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.