BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 agosto 2010

NOTICIAS: Morgan Stanley duplica la previsión de crecimiento argentino

10-8-2010 - La agencia de inversiones norteamericana estimó que la actividad se incrementará 9,7% este año, contra la estimación inicial de 4,6 por ciento
Morgan Stanley elevó su previsión de crecimiento económico para la Argentina en 2010, al 9,7%, desde los 4,6% de comienzos de año, debido a la producción agrícola en franca expansión, las exportaciones a Brasil y el consumo interno.

Respecto de 2011, la banco estimó que el producto interior bruto se ampliará el 5,9% el próximo año, comparado con una previsión anterior del 2,4 por ciento. El índice de crecimiento de este año será uno de los más rápido en América Latina, agregó.

"La economía de Argentina está en medio de una recuperación que arde" , escribió el economista de Morgan Stanley Daniel Volberg en el informe. "La perspectiva de crecimiento más fuerte implica resultados más fuertes en términos fiscales y una financiación más manejable durante los próximos 15 meses" .

La economía de Argentina, la más grande de Sudamérica después de Brasil, se repone de una desaceleración “que cortó el crecimiento económico al 0,9% en 2009, el más lento desde que el país salió de la recesión en 2003”, indicó Morgan Stanley.

“El PIB se elevó el 6,8% en el primer trimestre respecto de un año antes, el ritmo más rápido en dos años, añadió. El ministro de Economía, Amado Boudou, indicó la semana pasada que la economía se expandirá el 7% este año.

http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.