BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 junio 2010

NOTICIAS: Qué dicen los tacos de los zapatos femeninos sobre el estado de la economía


4-6-2010 - Un artículo de Wall Street Journal afirma que, además de ser un accesorio, el calzado femenino es un indicador del estado de los números de un país

¿Son los zapatos de taco alto un indicador económico? Al parecer, la respuesta es que sí.

En este sentido, un artículo de Wall Street Journal explicó que el último auge económico había extendido los tacones de los zapatos femeninos a nuevas alturas.

Cuando la industria de bienes de lujo experimentó una bonanza, convirtió a algunos accesorios en artículos altamente codiciados y provocó una especie de carrera armamentista entre los diseñadores.

En 2008, Manolo Blahnik agregó a su línea un zapato con tacón de 15 centímetros, después de años con colecciones cuyos tacones no superaban los 13 centímetros.

Christian Louboutin lanzó tacones rojos de 15 a 18 centímetros y hasta se atrevió a diseñar un zapato con plataforma de 20 centímetros.

Durante el desfile de la colección primavera 2009 de Prada, dos modelos se cayeron, tras tambalearse sobre las sandalias de correas y tacones extremadamente altos de la casa de moda.

Ahora, en medio de una considerable incertidumbre económica, los tacones bajos, especialmente los muy finos conocidos como "tacones chupete", están de vuelta.

Karl Lagerfeld presentó a principios de este mes una colección con este tipo de tacones durante un desfile en un crucero por el Canal de Saint-Tropez.

Asimismo, Marc Jacobs, Roberto Cavalli y Marni, e incluso Jimmy Choo —famoso por sus altísimos tacones aguja— ahora están incorporando los tacones chupete de 3,8 centímetros o menos a sus colecciones.

"Es el retorno de los zapatos para la dama elegante" tras una ola de estilos más sensuales, opinó Sally Lohan, una experta en tendencias de moda de la consultora WGSN, que pronosticó un regreso de los tacones más bajos en 2009.

Los tacones finos y bajos son "hermosos, pero más conectados a la tierra".

Eso lleva a algunos a especular sobre si hay una relación entre los tacones y la economía. Gary Loveman, presidente ejecutivo de Harrah's Entertainment, declaró recientemente que a él le gusta ver a mujeres con tacones aguja en sus casinos, ya que cree que eso significa que los visitantes estarán más propensos a gastar.

Pero no todo el mundo piensa que los tacones bajos indican tiempos de vacas flacas.

Los calzados más bajos podrían ser "sólo un reflejo de la recesión que acabamos de vivir", señaló Jeffrey Hirsch, editor de Stock Trader's Almanac, una publicación para el mercado de valores, agregando que tales correlaciones ya no son tan válidas, informó Wall Street Journal.
http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.