BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 junio 2010

NOTICIAS: El Central estudia un plan para financiamiento a largo plazo


4-6-2010 - Según Marcó del Pont, el BCRA analiza un programa para promover el financiamiento para las empresas que operan en el país con el fin de generar inversión

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, dijo este jueves que está estudiando un plan para la promoción del financiamiento a largo plazo para las empresas que operan en el país, con el fin de generar inversión y avanzar con el proceso de bancarización, porque favorece "una mayor inclusión social"

En el acto del 75 aniversario de la autoridad monetaria, Marcó del Pont (en la foto) sostuvo además que la acumulación de reservas "fue el reaseguro" de la Argentina ante la crisis y lo que permitirá avanzar en "un proyecto de desarrollo y política industrial".

"Esta son políticas que han venido para quedarse definitivamente", agregó al defender la política de acumulación de reservas.

La titular del BCRA señaló que el programa de créditos de largo plazo que analiza lanzar la autoridad monetaria permitirá "avanzar con el proceso de bancarización del país porque beneficiará y acelerará el proceso de inclusión social".

Marcó del Pont llamó a recuperar el rol "histórico" de la entidad monetaria y que siva para promover "un cambio estructural". A su vez, señaló que se debe recuperar "el rol de promoción del crédito, para que llegue a las empresas, a la inversión y a las economías regionales".

"Estamos trabajando y en vísperas de lanzar una poítica que busque resolver este descalce que tienen los bancos para dar fondeo a largo plazo a las empresas para la inversión", agregó, en el cierre del seminario.

E indicó que el BCRA "tiene un compromiso muy grande para avanzar en el proceso de bancarización porque es una forma de inclusión social y que el acceso al financiamiento es una forma de distribuir el excedente económico".

"No creemos en la proclamada independencia, porque creemos en una autonomía operativa del Banco Central y en una coordinación con el resto de las políticas financiera, cambiaria, fiscal y monetaria y que el Banco no debe estar solo para controlar la inflación", manifestó Marcó del Pont.

Asimismo, señaló que "si se se quiere avanzar en un proceso de desarrollo y sustentabilidad económica se requiere una coordinación del conjunto de las políticas" del país.

La funcionaria llamó, por último, "a un amplio debate" y dejar de lado "las políticas viejas sobre la autonomía del Banco Central que nos llevaron al fracaso".

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.