BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

03 junio 2010

NOTICIAS: Aumentan expectativas de compras y cae la capacidad de ahorro familiar


3-6-2010 - Mayo continúa marcando un proceso leve y paulatino de mejora de la confianza de los consumidores en su conjunto. La evolución de precios y el horizonte de ingresos que establecen las negociaciones salariales explican un cuadro heterogéneo.

Tres meses consecutivos a tasas de recuperación bajas, establecen una situación estable, dentro de una percepción regular del rumbo de la economía. Las razones pueden considerarse a través de un escenario que no logra consolidarse en función de dos variables claves en 2010.

"Los Índices de Confianza del Consumidor, Ahorrista y Familias para mayo
fueron del 26,1%, 25,8% y 26,1%, respectivamente", acusando leves mejoras relativas, según el sondeo que en todo el país hizo la Fundación Mercado de Bahía Blanca.

El trabajo de la entidad bahiense detectó que "los indicadores parciales establecen indicadores dispares: las expectativas de empleo e ingreso mejoraron 1 y 1,9% respectivamente, pero se mantienen expectativas inflacionarias negativas, que influyen sobre las previsiones de la marcha de la economía".

Además, la Fundación Mercado alerta que "existe una mejoría significativa
de la percepción del consumo presente de 7,7%, contrapesada con una disminución en los indicadores de ahorro de 4,3% de las familias, mientras los montos ahorrados respecto del mes anterior desmejoraron en 1,6 por ciento".

De ahí que concluye el director de la entidad, Oscar Liberman, que "hasta ahora, las familias perciben que los ingresos nominales van perdiendo frente a la inflación y las expectativas de los resultados de esta puja son moderadas. De esta manera se moderan las decisiones de consumo de largo plazo, y se aumenta el consumo de corto plazo, mientras que disminuye el ahorro en función del aumento de ese consumo y la caída de ingresos reales".
http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.