BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

31 mayo 2010

NOTICIAS: Bancarios: no reabrirían paritarias pero exigen cambios en Ganancias


31-5-2010 - Aunque se diferenciaron de la postura que hizo pública Luz y Fuerza, se manifestaron a favor de subir el mínimo no imponible del tributo

La Asociación Bancaria aseguró este lunes que no tiene previsto reclamar una reapertura de las negociaciones paritarias, a raíz de la inflación, y consideró que es el Gobierno el que debe "crear políticas" para evitar los aumentos de precios.

De este modo, los bancarios se diferenciaron de la postura que hizo pública el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien adelantó que buscar la reapertura de las negociaciones paritarias para que el aumento salarial en ese sector alcance el 35%, y no quede en el 22 acordado en abril pasado, consigna la agencia NA.

Según el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, "el tema de la suba de precios es responsabilidad de los empresarios, y a esto no se puede responder con nuevas paritarias".

"Por eso, es el Gobierno el que tiene que crear políticas para que se eviten los aumentos de precios", enfatizó el sindicalista, en declaraciones radiales.

Luego del aumento salarial del 35% logrado por el Sindicato de la Alimentación, algunos gremios -como Luz y Fuerza- quieren lograr una mejora similar.

Por otra parte, según NA, Berrozpe se manifestó a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, comentó: "El diputado Recalde está intentando, a través de un proyecto, que el mínimo no imponible se incremente. Nosotros creemos que es necesario superar este escollo con el que siempre nos topamos, que es que muchos trabajadores tienen que pagar Ganancias".

"El trabajo es el esfuerzo que un hombre hace, y el salario no es una ganancia. Por eso le pedimos al Gobierno que modifique" el mínimo no imponible, sostuvo el gremialista.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.