BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

05 junio 2010

NOTICIAS: Estudian nuevas restricciones a la compra de dólares para evitar el lavado de dinero


5-6-2010 - Desde el Banco Central, la AFIP y la Unidad de Investigaciones Financieras elaboran nuevas herramientas para intentar ponerle freno a ese tipo de operación, con el fin de combatir el lavado de dinero y la fuga de capitales

Una de las medidas que se evalúa es que las entidades bancarias deberán constatar que los clientes que adquieran divisas por una cantida superior a un monto a determinar presente una situación compatible a esa operación en la declaración patrimonial ante la AFIP.

En caso de que la documentación no sea satisfactoria se le requeriría al comprador que presente evidencia que justifique esa compra posterior a la presentación de la declaración jurada, de acuerdo con la información difundida por el diario Clarín.

En tanto, no se modificaría el límite de dos millones de dólares por persona por mes para comprar para cada individuo.

En los últimos días, la UIF inició una auditoria para detectar lso “agujeros negros” por donde se podría filtrar la fuga de divisas o posibles operaciones de lavado de dinero.
http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.