BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

05 junio 2010

NOTICIAS: Hungría intenta tranquilizar a los mercados y asegura que dichos sobre default son "exagerados"


5-6-2010 - Los comentarios de funcionarios húngaros con respecto a la posibilidad de evitar una crisis de deuda similar a la de Grecia fueron "desafortunados", dijo el jefe de Gabinete de ese país. Mihály Varga, añadió que la capacidad de financiación de la deuda pública "no está en duda"

Consultado repetidamente si se podría decir que Hungría no estaba cerca de caer en cesación de pagos, el secretario de Estado Mihaly Varga dijo en una rueda de prensa: "He dicho que cualquier comparación con países con permutas de incumplimiento de crédito muchos más altos es desafortunada. Esto no ofrece una visión creíble del estado de Hungría...".

"Esos comentarios sobre el tema son exagerados y si un colega los hace es desafortunado. Tengo que decir que la situación es consolidada y que la meta propuesta de déficit es alcanzable, pero para que sea alcanzable el Gobierno debe tomar medidas", aseveró.

El viernes, las Bolsas cayeron con fuerza tras las palabras del nuevo portavoz del gobierno, que dijo que "la economía (del país) está en una situación muy grave" y que el Ejecutivo anterior "manipuló los datos, tal como lo había hecho Grecia".

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.