BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

01 junio 2010

NOTICIAS: Argentina posterga dos semanas cierre canje deuda


1-6-2010 - Argentina postergó por dos semanas hasta el 22 de junio el cierre de un canje de deuda impaga, dijo el lunes el ministro de Economía del país, Amado Boudou, en medio de la turbulencia de los mercados externos.

El funcionario indicó que la decisión se tomó a pedido de bancos italianos. Originalmente, la operación estaba prevista para concluir el 7 de junio, desde su lanzamiento el 3 de mayo. "Nosotros consideramos que es pertinente (la postergación) dada la situación actual y dado que es un pedido del propio mercado extender por 15 días los plazos", señaló Boudou a periodistas.

El Gobierno, que espera tras la operación poder retornar a los mercados internacionales de crédito, apunta a lograr que tenedores de deuda con al menos un 60 por ciento de los 18.300 millones de dólares en títulos elegibles acepten la oferta vigente. En una primera fase, centrada en los inversionistas institucionales, ya se aseguró cerca del 46 por ciento de adhesión.

Reuters - Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.