BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

31 mayo 2010

NOTICIAS: El Ejecutivo anuncia créditos a cinco años para las empresas

31-5-2010 - La nueva línea de préstamos para las industrias será a tasa fija y en pesos. El objetivo es estimular la oferta y ayudar a contener la inflación

La presidenta Cristina Fernández anunciará este lunes una nueva línea de créditos a cinco años, a tasa fija y en pesos para la industrias con el objetivo de estimular la oferta y ayudar a contener la inflación.

La intención oficial es auxiliar a sectores cuya capacidad productiva está al máximo y tienen dificultades para hacerse de fondos frescos en el sistema bancario privado.

Para dar forma a esta nueva programa de crédito para las empresas, trabajaron en conjunto la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Entre todos armaron un esquema que le permitirá a todos los bancos (públicos y privados) ofrecer créditos para el sector productivo a una tasa de interés menor al 10%. Para eso el Gobierno contará con una variable fundamental: los fondos del Central.

En tanto, la autoridad monetaria abrirá una ventanilla para ofrecerle a los bancos una línea de préstamos bajo la figura de "adelantos", por la que les cobrará el mismo interés que paga hoy por los pases: alrededor del 9% anual.

Así, las entidades que no tengan liquidez o que prefieran fondearse a través del BCRA podrán hacerlo.

No obstante, si bien está claro que este mecanismo estará disponible, todavía no hay precisiones respecto de los plazos a los que se ofrecería esta línea para que los bancos le presten a las empresas.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.