BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 junio 2010

NOTICIAS: El Mercado de Valores de Rosario comenzó a operar con cheques de pago diferido


4-6-2010 - Las primeras negociaciones bajo la modalidad "directa garantizada por warrants" alcanzaron un monto total de $290 mil a un plazo promedio de 165 días

En el Mercado de Valores de Rosario S.A. (Mervaros) se negociaron los primeros cheques de pago diferido bajo la modalidad “directa garantizada con warrants”, siendo la primera operación de este producto a nivel nacional dado que el mercado rosarino es el único en Argentina que se encuentra autorizado para ofrecerlo.

Esta nueva herramienta se inserta en la estrategia de generación y promoción de nuevos productos que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario y la complementación entre las distintas actividades que se desarrollan en su ámbito, según lo informó la entidad.

El monto total de los cheques descontados fue de $290.000 a un plazo promedio de 165 días. El dato "confirma las expectativas de los analistas del Mervaros sobre la posibilidad que brindaría el nuevo segmento de aumentar los volúmenes de financiamiento y mejorar los plazos (vale remarcar que en el resto de los segmentos el promedio resulta inferior a los 90 días), haciendo la operatoria muy competitiva para el tomador de fondos", aseguraron.

La tasa promedio fue del 14%, en sintonía con las observadas en el último mes en los principales mercados del país en materia de descuento de cheques avalados o directo garantizado. El agente de bolsa interviniente fue LBO Sociedad de Bolsa.

“El Mercado de Valores de Rosario dio así su primer paso en una operatoria que será de gran importancia para el financiamiento del sector agropecuario, dando a su vez, una oportunidad para que los capitales del interior del país se vuelquen a las actividades productivas de la región”, destacó la entidad.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.