BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

03 junio 2010

OPINIÓN: Aseguran que el gasto empuja al consumo, pero también a la inflación


4-6-2010 - Así lo indica un informe privado, en el que además se analiza el futuro de la zona euro y se estima que Grecia no podría evitar caer en default

La economía argentina sigue recuperándose y registra un crecimiento adicional de su consumo impulsado por el gasto público. Sin embargo, esta política tiene como contrapartida un aumento de la inflación, señaló este viernes en un informe la consultora Orlando Ferreres.

De acuerdo con el estudio, en la Argentina "la recuperación viene impulsada por el agro y las exportaciones industriales a Brasil".

En abril, las inversiones registraron un crecimiento interanual de 14,6%, al contabilizar proyectos por u$s5.927 millones.

De este modo, la participación de la inversión en el Producto Bruto Interno (PBI) asciende a 21,4%, un punto por encima de la registrada el mismo mes de 2009, aunque en términos desestacionalizados se observó una caída de 9,7% respecto de marzo.

"No obstante, a esto se le suma una política económica enormemente expansiva que si bien puede darle inicialmente un empuje adicional al consumo y a la actividad económica, también empuja la inflación", indicó el trabajo.

En tanto, la zona del Euro está viviendo la mayor crisis desde su creación. "Es muy poco probable que Grecia pueda evitar una restructuración de deuda en el futuro, aún con la ayuda financiera a la que accedió en las últimas semanas", sostuvo la consultora.

En este marco, el informe señaló que el objetivo es evitar que este proceso se reproduzca en países como España, Irlanda y Portugal, que al ser económicamente más relevantes podrían causar un daño mayor en la región y en el mundo.

Por otra parte, Estados Unidos comienza dar señales de recuperación bastante claras, sobre todo en materia de empleo. Sin embargo, "su crecimiento será lento y seguramente quedará golpeado por los problemas en Europa", concluyó el estudio.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.