BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

07 mayo 2010

NOTICIAS: El Senado de EE.UU. rechaza limitar el tamaño de los bancos


Demócratas y republicanos se unieron el jueves en contra de una propuesta por la que los activos de ninguna entidad podrían superar el 2% del PBI
Demócratas y republicanos se unieron el jueves en el Senado de Estados Unidos para rechazar una propuesta que hubiera permitido limitar el tamaño de los bancos más grandes del país como una forma de controlar el sector financiero.

La votación fue de 61-33, en la que 33 republicanos, 27 demócratas y un independiente rechazaron la medida.

Limitar el tamaño de los bancos era una propuesta de los senadores demócratas Sherrod Brown y Ted Kaufman que ha provocado una fuerte oposición dentro del sector bancario. Brown y Kaufman sostenían que esta medida terminaría con el concepto de "es demasiado grande para fracasar".

Brown y Kaufman enfocaron su esfuerzo contra los seis bancos más grandes: Bank of America, JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo y Morgan Stanley. Juntos, tienen activos que totalizan más del 60% del producto interno bruto del país.

La propuesta pretendía limitar el tamaño de los bancos a activos de no más de 2% del PIB y a depósitos de no más de 10% de los depósitos totales de la nación.
http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.