BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 mayo 2010

NOTICIAS: Banco Macro: estiman una fuerte suba de las utilidades en el trimestre


Según una encuesta realizada por Reuters entre analistas locales, la mejora se debería a una ganancia extraordinaria por venta de títulos públicos

Las ganancias de Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada de Argentina, habrían crecido fuertemente en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, gracias al impulso de utilidades extraordinarias por la venta de valores.

El banco habría ganado 215,7 millones de pesos en el período enero-marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre analistas del mercado. El resultado se compara con una ganancia de 156 millones de pesos del mismo trimestre del 2009.


"Durante el primer trimestre del 2010 el banco efectivizó ventas de títulos que reflejarán una importante ganancia extraordinaria, considerando que los mismos estaban valuados a un precio inferior al de mercado", dijo Christian Reos, analista de la firma bursátil Allaria Ledesma.

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 201 millones y 242,7 millones de pesos, con una mediana de 218 millones de pesos (56,1 millones de dólares).

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y personal asalariado.

A finales de marzo, el banco realizó la suscripción de un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del capital y votos del local Banco Privado de Inversiones.

El Banco Privado de Inversiones es una entidad financiera con una amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito que apunta a un segmento de clientes de altos ingresos.

Los analistas esperan que el banco presente sus resultados trimestrales esta semana.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.