BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

03 mayo 2010

NOTICIAS: Citigroup adquirió en poco más de u$s1.000 millones parte de la propiedad de Banco Chile


Por la transacción sobre la segunda institución bancaria más grande del mercado chileno, la entidad de EE.UU. se quedó con el 50% de la firma.

Citigroup adquirió en poco más de u$s1.000 millones parte de la propiedad de Banco Chile.

La transacción sobre la segunda institución bancaria más grande del mercado chileno -ligada al grupo Luksic- significó que la entidad estadounidense trepó hasta un 50% de la propiedad de la firma.

Quiñenco, matriz del grupo Luksic, informó que Citigroup Chile ejerció las opciones de compra de acciones que le permitirán elevar su participación en el Banco Chile hasta un 50 por ciento.

La operación implicó la adquisición a Quiñenco y sociedades filiales de 57.035.400 acciones, por un precio total de $541.200 millones (unos u$s1.038 millones), pagado al contado, informó la socidad a la superintendencia de valores y seguros (svs), de acuerdo al sitio chileno La Tercera.

La firma señaló que la utilidad antes de impuestos relacionada con esta operación alcanza a los $169.000 millones (unos u$s324,3 millones), la que se verá reflejado en el ejercicio 2010.

Citigroup -socio en LQ Inversiones Financieras, filial de Quiñenco y controlador directo del 61,7% del Banco de Chile- decidió en marzo ejercer dos opciones para adquirir más acciones de esa empresa y subir con ello al 50% y equiparar los porcentajes en la alianza con el conglomerado chileno.

El banco estadounidense anunció su intención de comprar el 8,52% de LQ Inversiones Financieras en 12 millones de unidades de fomento (u$s519 millones).

http://www.zonabancos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.