BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

08 mayo 2010

NOTICIAS: El Banco de Italia sale a defender su sistema financiero


Ante las críticas de Moody´s por el posible contagio de la crisis griega, la entidad respondió que el mercado bancario es fuerte y que el ahorro es alto.

Bankitalia contestó este jueves a los informes de Moody's que apuntan a un posible contagio de la crisis griega a otros países de la zona euro, entre ellos Italia, asegurando que el sistema bancario del país transalpino es "robusto", según afirmaron fuentes del instituto en declaraciones recogidas por los medios locales.

"El sistema bancario italiano es robusto, el déficit por cuenta corriente es bajo, el ahorro es alto, la deuda total de familias, empresas y Estado es más bajo con respecto a otros países, la deuda neta con el exterior es baja. Todo esto hace que el caso de Italia sea diferente del de los demás países" citados por Moody's, aseguró el Banco central italiano, según informa el diario especializado Il Sole 24 Ore en su versión digital.

Sin embargo, las conclusiones de Moody's repercutieron fuertemente en la Bolsa de Milán, que llegó a ceder hasta un 6% y cerró con un negativo -4,27%. Algunos de los títulos que registraron una mayor caída fueron Mediobanca, que perdió un 8%, Intesa Sanpaolo, -7,7% y Unicredit, -7,4 por ciento.

http://www.zonabancos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.