BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

05 mayo 2010

NOTICIAS: Nace una nueva entidad que busca promover la "inclusión financiera"


Se trata de Servicios Microfinancieros S.A., que surge del acuerdo entre Fundación Microfinanzas BBVA y Fundación Grameen Mendoza

Como parte de la estrategia de acercamiento a la Argentina, la Fundación Microfinanzas BBVA llegó a un acuerdo para la adquisición de la división de microcréditos de la Fundación Grameen Mendoza, fundada por la emprendedora social Mónica Pescarmona.

A partir de este acuerdo, Manuel Méndez del Río Piovich -presidente de Fundación Microfinanzas BBVA- y la emprendedora social Mónica Pescarmona -presidenta y fundadora de Grameen Mendoza-, presentaron la nueva entidad “Servicios Microfinancieros S.A.”.

La operación implica una inversión del orden de los u$s800.000 y supone la participación mayoritaria de la Fundación Microfinanzas BBVA en la nueva entidad, cuyos beneficios se reinvertirán para su desarrollo y fortalecimiento patrimonial.

La nueva firma cuenta con una base de clientes integrada por 1.100 empresarios de escasos ingresos, una cartera de crédito de u$s650.000 y 21 empleados.

Asimismo, está presente en dos regiones: Mendoza y Mar de Plata.

"Servicios Microfinancieros S.A. nace con la vocación de convertirse en la primera entidad microfinanciera del País, líder en innovación y acceso a productos y servicios financieros especializados para las personas con menores recursos", destacó la compañía en un comunicado oficial.

“Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera y facilitar que las personas que actualmente están excluidas del sistema financiero convencional puedan acceder a productos y servicios microfinancieros que les permitan mejorar su nivel de vida y el de sus familias, contribuyendo al desarrollo y la generación de riqueza en sus comunidades”, afirma Manuel Méndez del Río.

“Para ello, la Fundación Microfinanzas BBVA es la mejor apuesta ya que, además de capital y recursos para garantizar el crecimiento sostenible de la nueva entidad, la Fundación aporta plataformas operativas novedosas y eficientes que permitirán su crecimiento y expansión para poder atender a más personas con mejores y más productos”, destacó Pescarmona.

En la misma línea, destacó que esta operación significa "un objetivo alcanzado".

"Hace 10 años me planteé la estrategia de crear una institución de microfinanzas en Argentina bajo los principios de una empresa social, con todos los desafíos que ello implica, difundir los beneficios del microcrédito en Argentina y desarrollarle valor a esta institución a través de un equipo de personas y profesionales muy comprometidos que hicieron posible esto. Este valor ha sido reconocido por Fundación Microfinanzas BBVA", agregó.

Según Pescarmona, en los último años Grameen colaboró "con importantes aportes al desarrollo del sector, desde regulaciones específicas del Banco Central, colocar a Argentina en el mapa de las microfinanzas a nivel mundial hasta convencer a los bancos comerciales de prestarles dinero a ONG y SA dedicadas al microcrédito".

Pero subrayó que este acuerdo ayudará a "llevar las microfinanzas a su máximo desarrollo".

La Fundación Microfinanzas BBVA está consolidando su actividad en América latina y ya tiene presencia en Perú, Colombia, Puerto Rico y Chile. Atiende, a través de sus entidades microfinancieras, a más de más de 525.000 clientes.

Asimismo, cuenta con una red de 232 oficinas, 2.900 empleados y una cartera de u$s500 millones.

Tras la venta de la división de microfinanzas, la Fundación Grameen adelantó que hará foco en programas y planes en el campo de la educación, la salud y el comercio con la marca Grameen Mendoza.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.