BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

03 mayo 2010

NOTICIAS: Tras la venta a Banco do Brasil, el Patagonia mantiene su calificación


S&P afirmó que la nota a escala global y nacional no se vio afectada por la operación, y que una posible alza está limitada por la evaluación del soberano

La calificadora Standard and Poor's afirmó este lunes que el Banco Patagonia mantiene su nota estable tras su venta a Banco do Brasil.

"Nuestras calificaciones en escala global y en escala nacional de Banco Patagonia no se ven afectadas inmediatamente por el anuncio del 21 de abril de que Banco do Brasil (BdB, BBB-/Estable/A-3) comprará una participación en la entidad argentina", señaló la calificadora en un comunicado de prensa.

Con esta operación, la entidad brasilera tendrá el 51% de los derechos de voto y capital social del Patagonia.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Banco Central de Argentina, de las autoridades de defensa de la competencia del país, del Banco Central de Brasil y de los accionistas de BdB.

"Una vez concretada la operación, creemos que la transacción impulsará la diversidad de negocios de Banco Patagonia a través de la extensa red de clientes de Banco do Brasil que operan en la Argentina", subrayó el comunicado.

"Las calificaciones de Banco Patagonia reflejan principalmente el riesgo inherente a operar en Argentina", agregó S&P y remarcó que "el banco enfrenta el desafío de aumentar su todavía baja participación de mercado y sostener la diversificación de sus ingresos".

De todos modos, el comunicado subrayó que las debilidades se ven mitigadas, en parte, por "la sólida posición financiera del banco, que se refleja en su buena calidad de activos, rentabilidad superior al promedio del mercado, amplia liquidez y un nivel de capitalización relativamente elevado".

"Debido a la incertidumbre sobre la economía argentina, consideramos que el estrecho vínculo entre la calidad crediticia de la República de Argentina (B-/Estable/C) y la del sistema financiero argentino afecta directamente el negocio y panorama del banco", señaló la calificadora.


Banco Patagonia se enfoca en los segmentos de negocio de ingresos medios y de la pequeña y mediana empresa en Argentina, con especial énfasis en el interior del país.

Cuenta con activos totales por $10.100 millones de pesos argentinos (ARP; equivalente a US$2.600) y con una participación de mercado de 2,6%; que llega hasta 4,3% si se consideran solo los bancos privados al 31 de diciembre de 2009.

"El principal desafío de Banco Patagonia será incrementar su generación de negocios y consolidar su modelo de negocios", reiteró S&P.

"La tendencia estable del Banco Patagonia refleja la de la calificación soberana de Argentina", explicó la calificadora.

"Esperamos que el banco logre mantener la expansión de su cartera de crédito al mismo tiempo que mantiene indicadores saludables de calidad de activos y buena rentabilidad", agregó.

Sin embargo, advirtió que "podríamos bajar las calificaciones del banco si aumenta el riesgo económico y de la industria bancaria en Argentina o si se debilita la posición crediticia del banco".

"El alza de las calificaciones de Banco Patagonia está limitada por la calificación del soberano", concluyó.

http://www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.