BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 mayo 2010

NOTICIAS: El Fondo Monetario marca diferencias con los datos oficiales y estima un déficit fiscal del 3,5 por ciento

Mientras el Gobierno proyecta que en el 2010 habrá superávit, el organismo internacional considera que habrá un marcado déficit También proyecta una inflación del 9,7% para todo el año.

Las cuentas que saca el Fondo Monetario Internacional no son iguales a las del Gobierno. El organismo internacional estima que el déficit fiscal de la Argentina durante este año será del 3,5 por ciento, cuando la administración de Cristina Fernández de Kirchner proyecta un superávit.

Tampoco coinciden en lo que respecta a la inflación. De acuerdo al presupuesto nacional presentado por el oficialismo, el costo de vida durante todo el 2010 será de 6,5 por ciento, mientras que para el FMI alcanzará el 9,7 por ciento.

Estos datos fueron plasmados el informe de Perspectivas Económicas para América Latina y El Caribe, publicado hoy en la página del FMI, y muestra a las claras que el organismo no tiene en cuenta las cifras del polémico Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por otro lado, el Fondo Monetario recomendó realizar la auditoría de las cuentas macroeconómicas y fiscales -contemplada en el artículo IV del estatuto del organismo- para "facilitar" el acceso a los mercados financieros internacionales.

"En algunos países, la realización de las consultas regulares del Artículo IV con el FMI podría facilitar la reanudación del acceso a los mercados financieros internacionales", planteó. Actualmente, solo cuatro países miembros que no tienen programas suscriptos no realizado una consulta de ese artículo: Argentina, Ecuador, Somalia y Venezuela.

El FMI sostiene además que "la reactivación de América Latina y el Caribe está ocurriendo más rápido de lo esperado, pero su velocidad varía en cada país". Y sostuvo que se espera "un crecimiento más fuerte en muchos de los países exportadores de materias primas que se encuentran más integrados con los mercados financieros mundiales".

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.