BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

04 mayo 2010

OPINIÓN: ¿Cuánto le costará a cada familia europea el fenomenal rescate griego?

Del paquete total de ayuda, unos 80.000 millones de euros procederán de países de la eurozona. Luxemburgo será el país más afectado

Los 9.792 millones de euros que aportará España para el plan de rescate griego pactado a tres años supondría para cada hogar español 586,3 euros.

El país de la zona euro que tendrá una factura más elevada por familia será Luxemburgo, con 1.265,8 euros, mientras que en el lado opuesto se encuentra Eslovaquia, con 466,9 euros por hogar.

Según Expansión.com, de los 110.000 millones que entraña el plan de rescate heleno, 80.000 millones procederán de los países de la zona euro.

Si el dinero de la ayuda saliese directamente de los hogares europeos (y no de su deuda pública, como en realidad es), la factura griega oscilaría entre una horquilla de unos 500 y 650 euros como media por familia en la región.

Los hogares españoles se situarían en un lugar intermedio en la clasificación de la eurozona, con 586,3 euros por cada uno.

En Alemania, cuyo Gobierno se ha mostrado especialmente reticente con el plan de ayudas, cada núcleo familiar tendría que conceder una media de 563 euros. Portugal (con 534,5 euros), Eslovenia (516,9) y Eslovaquia (466,9) son los tres países de la región con menores facturas por hogar.

Por el contrario, los hogares más 'comprometidos' con los griegos serían los luxemburgueses (1.265,8 euros), irlandeses (819,5) y holandeses (655 euros). Austríacos (con 650,6), belgas (638,7), franceses (622,6), italianos (606,8), chipriotas (596,8) y finlandeses (587) estarían en la zona media de la clasificación. Más abajo, se encuentran, los españoles y los malteses (581,4 euros).

Los desembolsos comenzarán a ser efectivos antes del 19 de mayo, cuando Grecia tiene que hacer frente a sus primeras obligaciones de pagos.

La vicepresidenta económica española, Elena Salgado, ha señalado que el Gobierno aprobará el próximo viernes el decreto ley para prestar ese dinero a Grecia. El importe máximo este ejercicio será de 3.672 millones, lo que requerirá -según Salgado- una nueva emisión de bonos.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.