BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

17 agosto 2010

TECNOLOGÍA: Sony, la marca mejor evaluada entre computadoras e impresoras

17-8-2010 - Aunque tiene bajo nivel de recordación, los que conocen la marca tienden a elogiarla mucho más que al resto.

Se trata de una categoría con un fuerte componente aspiracional”, dice Rafael Vieyra, presidente de Sony en el país. Y se refiere al resultado del Ranking de Marcas iEco 2010, elaborado por la consultora I+E y corroborado por Deloitte. La medición muestra que Sony es la marca mejor evaluada, pero no siempre la más mencionada ni recordada. “Está claro que hay muchos consumidores que quisieran tener una Sony Vaio (la marca de laptops de la firma nipona) y que todavía no la poseen. Pero su deseo de tenerla es la que la lleva a evaluaciones tan positivas”, destaca el ejecutivo.

En computadoras e impresoras, se repitió una situación similar a la de las marcas de golosinas y alfajores. Allí, la mejor evaluada resultó Havanna, que no siempre es la marca más recordada. Pero todos saben que es un producto de alta calidad, aunque de precio elevado con relación a sus competidores. Con Sony sucede lo mismo. La tienen pocos (según la compañía, tiene un 7% de participación de mercado en notebooks, una subcategoría dentro de impresoras), pero parece que la quieren todos. “Como en toda nuestra línea de productos, Vaio tiene un diferencial de precios con respecto a sus competidores”, apunta Vieyra. Los productos de Sony suelen valer entre 10% y 15% más que otras marcas.

La segunda marca con mejor evaluación en la categoría es Samsung. También se trata de un nombre que no es tan recordado (tiene 8% de menciones top of mind, que es lo primero que viene a la cabeza cuando se le pregunta a una persona sobre una categoría) y otro 16% de recordación total (que es cuando se pide a los encuestados que nombres todas las marcas que recuerdan).

La marca más mencionada en forma espontánea (33% de primera respuesta) es HP. Si se le agregan las respuestas de quienes también la tenían presente, pero no como primera opción, alcanza un 50% de menciones. En las evaluaciones, quedó tercera. “HP se impone en el nivel socioeconómico alto”, destaca Carolina Porcari, vicepresidente de I+E. “Está segunda en el segmento de hombres, jóvenes y nivel medio”, agrega la investigadora. Epson obtiene el cuarto lugar.

Es la única marca únicamente de impresoras que ingresó en el Ranking. El quinto puesto fue para la coreana LG. El ranking completo puede leerse en http://blogs.clarin.com/rankingmarcasieco/.

Por: Martín Bidegaray - clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.