BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

19 agosto 2010

NOTICIAS: Banco Galicia se sumó al Programa VALOR de RSE

19-8-2010 - Es impulsado en el país por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

A partir de un primer encuentro de sensibilización realizado con pequeñas y medianas empresas (PYMES) de su cadena de valor, el Banco Galicia se sumó oficialmente como gran empresa asociada al Programa VALOR implementando medidas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), impulsado en Argentina por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La reunión se llevó a cabo el pasado martes y la apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe de compras del Banco Galicia, Jorge Casafus, y de Constanza Gorleri, gerente de RSE, quienes presentaron a las PYMES invitadas los lineamientos estratégicos del banco en materia de RSE y la importancia de trabajar con su grupo de proveedores.

A continuación, Alejandro Langlois, director de ComunicaRSE, introdujo a los participantes en los conceptos básicos de la RSE, haciendo un recorrido histórico por la evolución del término y sus alcances.  Por último, Celina Kaseta, coordinadora técnica de VALOR, RSE+Competitividad, cerró con una presentación sobre el Programa.

El Banco Galicia considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un modelo de gestión que atraviesa toda la cadena de valor del negocio y que comprende al desempeño económico, social y ambiental. De acuerdo con esta visión estratégica, desde el año 2005, la entidad financiera viene desarrollando distintas medidas de RSE que pueden verse reflejadas en la página web e-galicia.com, especialmente diseñada para difundir los compromisos asumidos, las políticas y los programas implementados.

En este sentido, el objetivo de su participación en el programa, es alinear a los objetivos estratégicos del Banco y sus valores con los de su cadena de valor.

El propósito de la iniciativa es fomentar el desarrollo de las PYMES con las que se trabajará a lo largo de todo el Programa, fortalecer los lazos, incrementar la eficiencia operativa y construir relaciones duraderas y exitosas entre las partes.

Acerca del Banco Galicia
Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como banco universal, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 4,2 millones de clientes. Opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 350 puntos de contacto con sus clientes.

Acerca de VALOR, RSE+Competitividad
El programa VALOR, impulsado por el BID a través del FOMIN y AMIA como agencia ejecutora, tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME). El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las PYME (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas. El primer grupo de grandes empresas asociadas al programa está conformado por Novartis, IRSA y Loma Negra. 

http://www.minutouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.