BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

15 agosto 2010

NOTICIAS: Anuncian una batería de medidas para frenar las salideras bancarias

15-8-2010 - En Tigre instalarán cámaras de seguridad extras, mientras que en Avellaneda le tomarán las huellas a cada una de las personas que ingrese a las entidades

Un proyecto para frenar las salideras bancarias comenzó a analizarse el mes pasado en Avellaneda a partir del crimen del policía Jorge Ortiz, pero se apuró a partir del ataque a Carolina Píparo en la ciudad de La Plata.

Fuentes de la comuna indicaron al diario Clarín que a lo largo de los próximos 60 días cada una de las 37 sucursales bancarias que se encuentran en ese municipio del sudeste de Gran Buenos Aires tendrán que colocar en sus puertas un sistema informático de identificación, por el cual se tomará huella digital, foto, día y horario de ingreso de cada una de las personas que ingrese al lugar .

El presidente del Concejo Deliberante local, el justicialista Armando Bertolotto, señaló que la medida abarca a todo los bancos “incluso el Provincia y el Nación”.

El costo de cada dispositivo será de unos $4.000, según señalaron en la comuna al diario porteño, aunque fuentes de las entidades estimaron que la erogación será bastante mayor.

En Tigre, un decreto firmado por el intendente Sergio Massa obliga a las 42 sucursales bancarias que hay en ese distrito a colocar tres cámaras de seguridad extra en cada local. Las cámaras extras serán colocadas una en la puerta y otras dos en las inmediaciones, señala Clarín.

Las entidades tienen 15 días para empezar a instalar las nuevas cámaras y deberán hacerse cargo de los costos, según consigna el matutino este sábado.

Durante la semana, en tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunieron para tratar del tema de la seguridad bancaria.

De acuerdo con el ministro, se acordó una serie de medidas como la instalación de inhibidores de teléfonos celulares en zona de atención al público, la colocación de barreras visuales y despejar el frente de los bancos para facilitar su vigilancia. Las medidas, por el momento, no tienen plazo.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.