BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 marzo 2010

VARIAS NOTICIAS ECONOMICAS - BREVES

Alianza para shows
BBVA Banco Francés y Time for Fun (T4F) firmaron un acuerdo a través del cual el Banco se transforma en el auspiciante exclusivo del sector financiero y de medios de pago para todos los espectáculos artísticos producidos por T4F en la Argentina.

Lanzan el plan canje para los camiones
La presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer la primera etapa del plan canje de camiones que apunta a renovar este año 2.100 unidades de los transportistas pymes. Alcanzará a los vehículos de más de 30 años, cuyos dueños recibirán un subsidio de hasta $ 35.000 y un crédito a 5 años con tasa subsidiada del Banco Nación para la adquisición de un nuevo camión.

En enero la actividad industrial subió 6%
Según informó la Unión Industrial Argentina (UIA), en enero de 2010 la actividad registró una expansión internanual de 6% respecto a 2009. De todas formas desde el organismo informaron que "si bien hay una tendencia de reactivación" las cantidades producidas en los meses que son la base de la comparación, "recibían de lleno el impacto de la crisis internacional".

Telecom ganó 46% más que en 2008
Telecom Argentina presentó su balance anual de 2009, en el que ganó $ 1.405 millones (US$ 362 millones), un 46% más que en 2008. Con ventas por $ 12.226 millones, el margen de la compañía es del 11,5%, usual en telecomunicaciones, pero poco habitual en sectores como alimentos o comercio minorista. Su valor bursátil es de US$ 3.500 millones.

La avanzada que faltaba
Los empresarios brasileños se tomaron toda la década pasada para avanzar con firmeza sobre varias de las empresas argentinas. Se quedaron con Acindar, Loma Negra, Pérez Companc, Swift y Alpargatas, entre otras. Pero habían demorado el avance en el mercado financiero. En ese terreno el Banco Itaú juega en solitario (en estos días se lo señalaba como posible comprador de una entidad, pero la especie fue desmentida). Con la llegada del Banco do Brasil al Patagonia podría darse por inaugurada la avanzada más decidida de los brasileños sobre el microcentro porteño, para redondear así su fuerte presencia en los principales sectores de la economía argentina.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.