BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

08 marzo 2010

NOTICIAS: China pide reforma instituciones internacionales y coordinación de políticas

"Esperemos que todos los países trabajen hasta entonces para lograr esas prioridades y lograr el éxito en nuestro país vecino", manifestó Yang al trazar hoy las líneas maestras de la política exterior china para 2010 en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), reunida en Pekín.

Según el canciller chino, el esfuerzo debe desarrollarse en las reuniones de todo el año hacia la cumbre, también en la anterior a la cita máxima y que se celebrará en Canadá.

El pasado febrero, los viceministros de Finanzas del G20, vicegobernadores de los bancos centrales y delegados de instituciones financieras internacionales, se reunieron por primera vez en el año y analizaron la situación de la economía mundial.

Además, trataron el modo de establecer mecanismos de cooperación para un crecimiento económico equilibrado y sostenible, así como la reforma de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El G20 está integrado por los miembros del G8 -EEUU, Canadá, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, los países más ricos del mundo-, además de por la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica y Turquía.

Corea del Sur, decimoquinta economía mundial, asumió la presidencia rotatoria del G20 el 1 de enero y será el anfitrión de la cumbre que se celebrará el 11 y 12 de noviembre, en Seúl.

Durante su presidencia, pretende ejercer un papel de "puente" entre los países desarrollados y las economías emergentes para que éstas últimas se encaminen hacia un desarrollo equilibrado.

Fuente: EFE - www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.