Pese al crecimiento de la adopción de telefonía celular en Argentina (33,5 millones de líneas en servicio), este mercado aún no está siendo explotado por los bancos. Y según Pablo Tedesco, director de la consultora TBI Unit, aparentemente aún es muy poco el interés de las entidades por desarrollarlo.
“El año pasado muy pocos bancos promocionaban las funcionalidades de banca móvil desde su sitio de Internet. De hecho era difícil de encontrar en el sitio para el usuario que está navegando. No había demos de cómo usarlo, ni se explicaba claramente los servicios que podían realizar”, explicó el especialista.
“Este servicio se correlaciona con el usuario de Home Banking, por eso es importante su promoción a través del sitio. A futuro se ve como un canal complementario y tendiendo a ser el principal; ya que el perfil de gente que los utiliza tiende a la movilidad y a estar conectados todo el tiempo. El elemento que permitirá esto es sin duda el teléfono móvil”, agregó Tedesco.
Recién desde mediados del 2006, tres de los principales bancos locales lanzaron sus propuestas de banca móvil.
Concretamente, el BBVA Banco Francés hizo una alianza para brindar sus servicios a los usuarios de Movistar, el Santander Río hizo lo propio con Personal y el Galicia, con CTI –hoy Claro–. Con el tiempo, sin embargo, el servicio se desarrolló y hoy en día se puede hasta hacer inversiones a través del teléfono. “Las transacciones a través del teléfono móvil serán el futuro”, aseguraron desde una entidad local.
FUENTE: CRONISTA.COM
“El año pasado muy pocos bancos promocionaban las funcionalidades de banca móvil desde su sitio de Internet. De hecho era difícil de encontrar en el sitio para el usuario que está navegando. No había demos de cómo usarlo, ni se explicaba claramente los servicios que podían realizar”, explicó el especialista.
“Este servicio se correlaciona con el usuario de Home Banking, por eso es importante su promoción a través del sitio. A futuro se ve como un canal complementario y tendiendo a ser el principal; ya que el perfil de gente que los utiliza tiende a la movilidad y a estar conectados todo el tiempo. El elemento que permitirá esto es sin duda el teléfono móvil”, agregó Tedesco.
Recién desde mediados del 2006, tres de los principales bancos locales lanzaron sus propuestas de banca móvil.
Concretamente, el BBVA Banco Francés hizo una alianza para brindar sus servicios a los usuarios de Movistar, el Santander Río hizo lo propio con Personal y el Galicia, con CTI –hoy Claro–. Con el tiempo, sin embargo, el servicio se desarrolló y hoy en día se puede hasta hacer inversiones a través del teléfono. “Las transacciones a través del teléfono móvil serán el futuro”, aseguraron desde una entidad local.
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