BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 marzo 2010

NOTICIAS: Los desafíos del primer bimestre y puja distributiva

El informe de marzo compilado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, subraya la fuerte expansión monetaria registrada en los últimos cinco meses. La base aumentó 31% a ritmo anual. Esto se combina con elevado déficit fiscal.

El balance consolidado Nación-provincias, en particular si se excluyen ingresos extraordinarios, se articula con la puja distributiva. Ello explica el aumento de tensiones en los precios, que repercuten en las negociaciones salariales. Tanto en el sector público cuanto en el privado.

Se agrega a ello el aumento en doce meses de 25% en el gasto primario del sector público nacional a enero de 2010. Esto queda por encima del aumento de la recaudación fiscal (20% en enero y febrero), lo cual indica que la tendencia se mantiene.


También en el plano local, el IAEF indica que varios indicadores, tanto vinculados a la oferta -por ejemplo la producción automotriz, siderúrgica y química- o a la demanda (ventas minoristas, recaudación de IVA, turismo, expectativas del público) sugieren un buen nivel de avance de la economía nacional, respecto de 2009.


Fuente: www.mercado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.