BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 marzo 2010

NOTICIAS: Bancos chilenos bajan las tasas de créditos hipotecarios

Una menor cantidad de solicitudes por créditos hipotecarios evidencia la banca en las últimas dos semanas, tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero, por lo que algunos bancos optaron por ofrecer tasas de interés más bajas, que ayuden a evitar las contracciones de la demanda, que afectan especialmente a los departamentos.
Hasta febrero se observaba en el mercado tasas hipotecarias fijas, del orden de 4,6% y existían algunas ofertas de préstamos hipotecarios con tasas de interés en 4,25% a 4,3%.

A partir del jueves es factible encontrar bancos que comenzaron a ofrecer tasas fijas, a 20 años, bajo 4%, para créditos hipotecarios sobre 2.500 UF a 2.800 UF.


Según ejecutivos de la industria estos niveles no se observaban hace viarios años y compensarán las eventuales alzas que se prevé tendrán los valores de los seguros. La ofertas que se observan esta semana en el sector fueron valoradas por el presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, en una carta que envió a los gerentes generales, directores y presidentes de la industria, con motivo de reconocer el esfuerzo que realizaron los bancos para normalizar la operación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.