BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

24 junio 2010

NOTICIAS: La Anses da consejos para evitar estafas


24-6-2010 - Frente a versiones acerca de que algunos bancos entregan billetes falsos cuando pagan la jubilación, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) advirtió a los jubilados y pensionados que deben tomar distintas medidas de seguridad cuando van a cobrar sus haberes a los bancos o centros de pagos, para evitar ser víctimas de diferentes tipos de engaños.

"Una de las posibles situaciones de fraude es el pago de las jubilaciones y pensiones con billetes falsos", indicó el ente previsional. A través de un comunicado, el organismo aconsejó tener en cuenta lo siguiente:

* En lo posible, ir acompañado por alguien de confianza y no comentar con desconocidos el día y el lugar de pago. Además, exigirle al cajero, que debe pasar todos los billetes por la luz halógena -un sistema lumínico de detección de billetes falsos- que lo haga a la vista de los jubilados o pensionados.

* Siempre es preferible concurrir con un vehículo de confianza y retirarse en éste. "Si no fuera posible, es recomendable caminar algunas cuadras y tomar cualquier vehículo de alquiler.

* Si al abonar una compra o servicio se utiliza un billete de los que recién fueron entregados en el banco y alguien le dice que se trata de un billete falso, no se le debe entregar el resto del dinero cobrado. Puede suceder que le cambien la totalidad de billetes válidos por billetes falsos.

* Dentro del banco o al salir de él, estar atento a cualquier evento o actitud sospechosa, tales como que alguien se acerque simulando conocerlo, manifieste haber sido asaltado o finja haber encontrado dinero tirado en el suelo. Ante estas o similares situaciones, acercarse a los funcionarios del banco o la autoridad policial y comentarlo.

* Las denuncias pueden realizarse anónimamente contactándose al 130 de lunes a viernes, de 14 a 20, o por e-mail a: denuncias@anses.gob.ar.

http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.