BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

22 junio 2010

NOTICIAS: Fitch le rebajó el "rating" al banco BNP Paribas por cuestiones estructurales

23-6-2010 - La agencia de calificación crediticia redujo la nota de largo plazo del banco francés desde AA a AA- aunque mantiene su perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota a largo plazo de BNP Paribas, hasta 'AA-' desde 'AA', mientras que la perspectiva del 'rating' es "estable", lo que no sugiere más recortes en los próximos meses.

La calificadora de riesgos precisó que esta decisión refleja su preocupación por "cuestiones estructurales" vinculadas al mix de negocio de la entidad francesa, que muestra una relativamente alta contribución de los negocios de banca de empresas y de inversión, el deterioro de la calidad de los activos en 2009 y unos ratios de capital ligeramente por debajo de sus competidores.

Asimismo, la agencia recuerda que BNP Paribas fortaleció su actividad de banca minorista con la adquisición del negocio de Fortis en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos en mayo de 2009 y destaca que "en varios sentidos la entidad capeó bien la crisis financiera".

No obstante, Fitch advierte de que las actividades en los mercados de capitales, en un entorno cada vez más complicado, todavía representan una importante contribución a la rentabilida del banco, mientras que la calidad de los activos se deterioró notablemente en 2009.

"Aunque haya mejorado en el primer trimestre de 2010, el banco, como muchos otros actores globales, permanece expuesto a muchas carteras de activos que actualmente han mostrado su vulnerabilidad".

El recorte de la nota hunde la cotización de BNP Paribas (-3,35%) en la Bolsa de París, así como del conjunto del sector financiero galo, que cuenta con todos sus componentes en el selectivo Cac 40 en 'números rojos', encabezados por el retroceso del 5,24% de Credit Agricole, la caída del 4,68% de Société Générale, así como el descenso del 3% de Dexia y del 2,64% de Axa.

http://www.zonabancos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.