BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

24 junio 2010

NOTICIAS: Descartan cualquier "condicionalidad" del FMI para negociar con el Club de París


24-6-2010 - "La Argentina tiene voluntad de solucionar este problema", señaló Boudou en declaraciones radiales; ayer cerró el canje de la deuda en default con un 66% de aceptación

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el Gobierno se encuentra "trabajando" para resolver la cesación de pagos de la deuda con el Club de París, pero rechazó cualquier "condicionalidad" del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que esto pueda concretarse.

"Ahí está el punto al que se le está buscando alguna vuelta", destacó Boudou a radio La Red, al tiempo que subrayó que la "Argentina tiene voluntad de solucionar este problema".

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el equipo económico viene "trabajando en algunas líneas" para cancelar el pasivo de más de 6000 millones de dólares con el Club de París.

El canje. Por otro lado, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo hoy que el nivel de adhesión al canje de deuda pone a la Argentina en "una posición jurídica extremadamente sólida" ante los tribunales de los Estados Unidos, y aseguró que permite "considerar al país fuera de una situación de default".

"La posición de Argentina hoy, con un 92,4 por ciento de su deuda defaulteada reestructurada y aceptada por los tenedores de bonos, es una posición jurídica extremadamente sólida para presentar estos planteos ante cualquier tribunal", aseguró Feletti en declaraciones a Radio Mitre, esta mañana.

En ese sentido, aseguró que "es muy difícil que un juez per se desande el camino por la parte minoritaria que quedó, así que nosotros en ese punto nos sentimos muy confiados, porque la mejor posición para defender los intereses argentinos ante los tribunales en Estados Unidos es que el 92,4 por ciento aceptó la oferta argentina".

Feletti dijo que "el nivel de aceptación ha sido muy bueno", y explicó que "desde el punto de vista de la jurisprudencia internacional, inclusive desde las calificaciones de riesgo y demás, se considera que ese nivel de aceptación es el aceptable para considerar al país fuera de una situación de default".

Aseguró que "la decisión es cerrar" el canje, porque "sobre el total de la deuda en default que superaba los 81 mil millones de dólares en 2001 cuando lo declaró el gobierno transitorio de (Adolfo) Rodríguez Saa, se ha arreglado un 92,4 por ciento".

http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.