BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

23 junio 2010

NOTICIAS: Cristina lanzó una línea de préstamos a tasa subsidiada para el agro

23-6-2010 - El programa anunciado por la Presidenta ayudará a financiar la compra o leasing de de máquinas agrícolas de industria nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta tarde una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar un proyecto de ley para trabajadores rurales y luego encabezó un acto en la Casa Rosada donde lanzó un plan de financiamiento a tasa subsidiada para la compra o leasing de máquinas agrícolas de industria nacional.

En el encuentro con Tomada también estuvo presente el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, para analizar un proyecto de ley que beneficia a trabajadores rurales, informaron fuentes oficiales a Télam.

En cuanto al plan de financiamiento a tasa subsidiada, el programa busca promover la compra de maquinarias de origen nacional por parte de productores agropecuarios y contratistas rurales.

Según informó Sala de Prensa de Presidencia, las tasas estarán subsidiadas en 8% por el Estado Nacional.

En este sentido, Cristina destacó que, según el Estimador Mensual Industrial que elabora mensualmente el INDEC, "de mayo de 2009 a mayo de este año hemos crecido un 10,2% y en los primeros cinco meses del año también hemos crecido un 9,5 por ciento".

En este contexto, la mandataria destacó que "hay un crecimiento importante en la metalmecánica" y "por eso esta línea de créditos que viene a ayudar" a este sector.

"Hoy estamos reafirmando la construcción de una alianza estratégica entre el Estado y lo que denomino un nuevo sujeto rural producto de un salto tecnológico, los contratistas", opinó Cristina.

"Este nuevo sujeto que trabaja casi el 75% de la tierra que se está cultivando, y le daremos a este sector de los contratistas un espacio institucional en el ministerio de Agricultura", agregó.

Además, se refirió al anuncio del nuevo Estatuto del Peón Rural y destacó que "es trascendental y un absoluto requerimiento" de la actividad.

"La producción agro-industrial es clave para garantizar el crecimiento de la Argentina", remarcó la Presidenta.

"Es preciso capacitar mano de obra. El próximo año lectivo lo inauguraré en una escuela agrotécnica en Marcos Paz como símbolo del salto cualitativo. El productor debe cooperativizarse para sumar valor agregado a la producción", dijo la presidenta.

"Se han recuperado este año los precios. Este año estamos mucho mejor a nivel externo e interno. Es clave continuar sustituyendo importaciones y creando nueva maquinaria. Los cooperativistas deben asociarse al valor agregado para aumentar la rentabilidad", concluyó.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.