BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

26 junio 2010

NOTICIAS: Asia ya tiene tantos millonarios como Europa y casi alcanza a Norteamérica


Justificar a ambos lados26-6-2010 - EL NÚMERO DE RICOS CRECIÓ 26% EN 2009 Y YA LLEGA A 3 MILLONES

Poseen por lo menos u$s 1 millón en activos invertibles, excluyendo las residencias en las que viven. Su riqueza aumentó un 31% a u$s 9,7 billones el año pasado, el incremento regional más rápido, según el sondeo de Capgemini SA y Merrill Lynch & Co. Asia concentra el 60% de la población mundial y las dos economías de más rápido crecimiento

La cantidad de millonarios de la zona Asia-Pacífico igualó por primera vez la de Europa el año pasado en otra prueba del creciente peso que esa región ha adquirido como motor de la economía global, según un informe de Capgemini SA y Merrill Lynch & Co.

La cantidad de personas con por lo menos u$s 1 millón de activos invertibles en la región Asia-Pacífico aumentó un 26% y llegó a los 3 millones en 2009, alcanzando a Europa y casi superando los 3,1 millones de Norteamérica, según el 14º Informe Mundial de Riqueza.

“Asia sigue liderando la recuperación económica global y eso ha beneficiado a muchos de los mercados de la región en términos de crecimiento y creación de riqueza”, dijo Ong Yeng Fang, director gerente de mercado para Indonesia, Filipinas y Tailandia de Merrill Lynch Wealth Management, en una conferencia ayer en Singapur. Dada la crisis de la deuda de Europa, “hay una probabilidad muy alta de que se superen esas cifras”, agregó.

Los millonarios de Asia-Pacífico –que concentra el 60% de la población mundial y las dos grandes economías de crecimiento más dinámico– aumentaron sus activos combinados un 31% a u$s 9,7 billones, el incremento regional más rápido, según el sondeo. El índice MSCI Asia-Pacífico tuvo su mayor aumento anual en seis años en 2009 conforme el gasto de China en estímulo reactivaba la economía.

Barclays, Morgan Stanley y UBS se apresuran a expandir sus bancos privados en la región Asia-Pacífico a medida que la población de millonarios se multiplica desde Indonesia hasta China. Se estima que la riqueza de la región –excluido Japón– crecerá a casi el doble del ritmo global, según un informe del Boston Consulting Group.

La cantidad de familias millonarias, o que tienen por lo menos u$s 1 millón en activos invertibles –excluidas las residencias en las que viven– creció a 10 millones en el mundo, mientras que era de 8,6 millones hace un año. El número de millonarios de América del Norte creció un 17%, el segundo aumento regional más grande.

La riqueza global en manos de millonarios aumentó un 19% y llegó a u$s 39 billones luego de caer más de 19% en 2008 como consecuencia de la crisis.

En América del Norte, los activos aumentaron 18% en 2009 y llegaron a u$s 10,7 billones. Los Estados Unidos tienen 2,87 millones de millonarios, seguidos de Japón, con 1,65 millón, y de Alemania, con 861.500, dijo el informe. Los tres países conformaron el 53,5% de los millonarios del mundo en 2009. La cantidad de millonarios de Hong Kong aumentó 104%, mientras que en India el crecimiento fue de 51%, a 126.700.

Las personas de patrimonio excepcionalmente alto con más de u$s 30 millones para invertir vieron ascender su riqueza casi un 22% en 2009, más rápido que otros millonarios, según el informe, que atribuyó el aumento a una “reasignación más efectiva de los activos”.

“Los inversores de elevado patrimonio neto se han vuelto más prudentes y conservadores, pero han aparecido”, dhttp://www.cronista.comijo Lyle LaMothe, jefe de administración de riqueza para Estados Unidos del sector de gestión de riqueza global de Merrill Lynch, en Nueva York.

http://www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.