BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

15 mayo 2010

NOTICIAS: El gobierno heleno investigará a los bancos estadounidenses


Papandreou anunció la apertura de una investigación para determinar la posible responsabilidad de la banca de EE.UU. en la crisis crediticia del país

El primer ministro griego, George Papandreou, anunció este domingo la apertura de una investigación para determinar la posible responsabilidad de la banca estadounidense en la actual crisis crediticia que vive el país.

"En estos momentos estamos investigando los acontecimientos en el Parlamento de Grecia para ver qué fue lo que falló y cuáles fueron las prácticas que se puedan considerar negativas", afirmó Papandreou en declaraciones a la cadena CNN.

La Fiscalía estadounidense ya está investigando los posibles indicios criminales de la actuación de seis grandes bancos del país que podrían haber engañado a los inversores, según consigna la agencia Reuters.

"Hay investigaciones parecidas en marcha en otros países y en Estados Unidos (...). Escucho las expresiones 'fraude' y 'falta de transparencia'. Así que sí, hay responsabilidad", dijo.

Además, el mandatario heleno afirmó que existen opciones legales contra los bancos. "No descartaría que pueda ser un recurso", indicó.

http://finanzas.iprofesional.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.