BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 mayo 2010

NOTICIAS: El FMI insiste con ajustes en países de la UE


El subdirector general de Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, afirmó que España y Portugal y otros países europeos endeudados, deben reducir su déficit fiscal.

El paquete de rescate "es un paso importante" y otros países que necesitan "programas de ajuste", dijo el número dos del organismo.


El Fondo sigue con sus recetas


El número dos del Fondo Monetario Internacional, el subdirector general John Lipsky, afirmó que España y Portugal y otros países europeos endeudados, deben reducir su déficit fiscal. El paquete de rescate "es un paso importante", dijo Lipsky en una entrevista con Bloomberg Televisión, no obstante indicó: "Ahora veamos qué pasa en otros países que necesitan sobrellevar programas de ajuste".

Lipsky habló mientras el euro registraba ganancias luego del anuncio de la Unión Europea de otorgar un megapaquete de rescate a los países más endeudados de la región. Sin embargo, los inversores temen que las medidas adoptadas no sean suficientes para prevenir el efecto contagio a países como España y Portugal, que también padecen de déficits crecientes. El déficit de Portugal está previsto que llegue al 8,5 por ciento de PIB y el de España a 9,8 por ciento, cuando el límite establecido por la UE para eurozona es del 3 por ciento.

Ambos países se comprometieron a cortes presupuestarios "significantes" para los años 2010 y 2011.
"Fue un gran paso la ayuda obtenida" dijo Lipsky en la entrevista televisiva. "Nadie dice que es fácil, pero sería irreal decir que nada importante ha ocurrido", agregó.

Lipsky destacó que las autoridades de los Estados Unidos fueron "muy comprensivas", y aclaró que el FMI no está en tratativas para otorgar ayudas con ningún país de la zona del euro en forma individual.

http://www.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.